• Home
  • Noticias
  • Promoviendo los derechos deportivos de las personas con discapacidad

Promoviendo los derechos deportivos de las personas con discapacidad

La actividad se realizará el jueves 12 de octubre desde las 09:00 horas en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Fundación Rostros Nuevos, de Hogar de Cristo, realizará la versión número 11 de su ya tradicional Encuentro Deportivo y Vida Saludable, el cual convoca a más de 50 organizaciones que trabajan por la discapacidad mental.

   

La actividad se realizará el jueves 12 de octubre desde las 09:00 horas en el Polideportivo del Estadio Nacional, y se espera congregar a cerca de 1.500 personas participantes de las instituciones. El torneo deportivo contempla la realización de competencias de fútbol, bocha, tenis de mesa y atletismo, entre otras. Además, incluye talleres de terapias complementarias como yoga, terapias florales, Reiki, biomagnetismo y reflexología. Junto con ello, habrá conversatorios sobre el derecho a la vida independiente, alimentación saludable, deporte como estrategia de inclusión social y terapias complementarias como aporte a la discapacidad mental.

   

Para esto último se contará con la participación de destacados deportistas nacionales y profesionales, quienes relatarán sus experiencias y trayectoria y enfatizarán sobre las buenas prácticas e innovaciones en materia deportiva.

Al Encuentro Deportivo asistirán el Ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza y  el alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi, entre otras autoridades. Además, contará con la participación del golfista Hernán García, quien ha representado a Chile en diversos torneos internacionales de golf adaptado; Daniel Morón, el otrora arquero de Colo Colo, y  Francisca Mardones, destacada tenista paralímpica.

Fundación Rostros Nuevos, con más de 20 años de existencia, trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad mental en los estratos más vulnerables. Busca terminar con los miedos y prejuicios que despiertan en otros y potenciar su desarrollo a través de una intervención integral en espacios comunitarios, involucrando y apoyando a sus familias. Actualmente acoge a más de 1.500 personas en 3 modalidades de programas: Centros Diurnos, Residencias Protegidas y Programa de Apoyo Familiar.

  ¿Quieres apoyar a las personas con discapacidad mental? ¡Hazte socio! 

Líneas de Acción

  • Sin acceso a servicios y apoyo social, las personas caen en un círculo vicioso, empobreciéndose ellos y su familia.Más

  • Una persona con discapacidad mental puede realizar trabajos en igualdad de condiciones de acuerdo a sus capacidadesMás

  • Hay más de 220.000 personas con discapacidad mental y más de 92.000 en situación de vulnerabilidad y extrema pobrezaMás