• Home
  • Noticias
  • Hogar de Cristo y sus fundaciones muestran su trabajo en el Parque Bustamante

Hogar de Cristo y sus fundaciones muestran su trabajo en el Parque Bustamante

La actividad se efectuará el sábado 11 de noviembre desde las 13:00 hasta las 20:00 horas.

En el Parque Bustamante, en uno de los lugares íconos de la cultura capitalina, se desarrollará la primera Feria de la Solidaridad organizada por el Hogar de Cristo. Frente al Hospital del Trabajador se instalarán cerca de 20 stands presentando el trabajo que realizan las diferentes causas y líneas temáticas de la institución y otras organizaciones sin fines de lucro, además de grupos musicales. La actividad se efectuará el sábado 11 de noviembre desde las 13:00 hasta las 20:00 horas.

           

Módulos con manicure, plantas, maceteros orgánicos, arquería, joyas, zapatos, amigurumi y alimentos varios, son parte de las diversas novedades y entretenciones que ofrece la Feria de la Solidaridad. Todos los productos y servicios serán presentados por acogidos y profesionales del Hogar de Cristo, sus fundaciones y áreas, además de Fondo Esperanza y otras organizaciones de la sociedad civil.

La Feria de la Solidaridad contará con un lounge y un espacio de comida con food trucks y el coffee break de Rostros Nuevos, la fundación del Hogar de Cristo que acoge personas en situación de discapacidad mental y que brinda el servicio de café, sándwiches y dulces de alta calidad, que es atendido por sus propios acogidos.

 

Como en una fiesta no puede faltar la música, acompañarán y entretendrán a los asistentes con sus cumbias pachangueras los grupos Sepa Moya, Juanito Ayala y Jonnhy Olas. A esta oferta, se sumará la banda de música de los estudiantes del colegio Betania, de fundación Súmate, jóvenes valientes que luego de haber estado fuera del sistema escolar, hoy son alumnos con sueños cumplidos, como el ser parte de un conjunto musical.

 

Así entonces estarán conversando y entregando información el Hogar de Cristo y sus fundaciones  -Súmate, Paréntesis, Emplea y Rostros Nuevos-; sus líneas programáticas -personas en situación de calle, educación inicial y adulto mayor-; sus causas y área de soportes -voluntariado, cultura solidaria, acción solidaria y comunicaciones-. Asimismo estará presente Fondo Esperanza con tres de sus emprendedores, quienes expondrán y venderán sus productos relacionados con joyas, zapatos y amigurumi. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto a organizaciones de la sociedad civil estarán también con un stand con su campaña “Ahora Vota”, iniciativa que convoca y promueve a que los ciudados participen del acto electoral del 19 de noviembre, que definirá quién nos gobernará durante los próximos 4 años.

El Hogar de Cristo invita a asistir a este gran evento que pretende acercar, informar y dialogar con la comunidad sobre el trabajo que realiza desde hace más de 70 años.

Te invitamos a que te involucres con el Hogar de Cristo y sus causas. ¿Cómo? Mira aquí.     

Líneas de Acción

  • En las personas con discapacidad la interacción con su familia y comunidad son importantes en su recuperación.Más

  • Hay más de 220.000 personas con discapacidad mental y más de 92.000 en situación de vulnerabilidad y extrema pobrezaMás

  • Los índices de violencia en personas con alguna discapacidad mental son menores que en el resto de la poblaciónMás