• Home
  • Noticias
  • Curanilahue conmemoró el mes de la discapacidad

Curanilahue conmemoró el mes de la discapacidad

Rostros Nuevos se unió a la Red Provincial de la Discapacidad con el propósito de incluir en la comunidad a las personas con discapacidades.

En Curanilahue, Los Álamos y Lebu, la Red Provincial de la Discapacidad, de la que participa Rostros Nuevos, celebró el viernes pasado el Mes de la Discapacidad con diferentes actividades recreativas entre acogidos y cuidadores.

“Los usuarios, familias y cuidadores no quedaron ajenos a esta celebración y participaron en forma entusiasta de todas las actividades a las cuales fueron convidados por las diferentes redes que trabajan en torno a la discapacidad en la Provincia de Arauco, y de la cual por supuesto nuestra Fundación Rostros Nuevos a través del PAFAM de Curanilahue se hace partícipe colaborando continua y persistentemente por la inclusión", indicó Lissette Guzmán Valenzuela, jefa del Programa de Apoyo Familiar Domiciario en la Provincia de Arauco.

02  

En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre de cada año como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con miras a fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

  04     03     01        

Líneas de Acción

  • En Personas con discapacidad mental la situación de pobreza es un factor adicional de vulnerabilidadMás

  • Los índices de violencia en personas con alguna discapacidad mental son menores que en el resto de la poblaciónMás

  • Chile está dentro del 22% de los países sin ley de Salud Mental, pero cuenta con un Plan Nacional de Salud Mental.Más