Acogidos visitan parque minero en Lebu

Con el propósito de acercar a los participantes de Rostros Nuevos a la historia local vinculada con la minería del carbón, usuarios de Curanilahue participaron de un interesante recorrido por el museo y la mina.

Luego de una explicación por las instalaciones en la superficie, la docena de participantes dieron un paseo a más de 800 metros bajo tierra, junto a trabajadores y familiares.

La emblemática obra, inaugurada como parque y museo en 2015, conserva las ruinas de lo que alguna vez fue un lavadero de carbón y la famosa Mansión Errázuriz, vivienda patrimonial que data del siglo XIX y que según las investigaciones hoy tiene más de 130 años en el lugar. Instalaciones que los acogidos de Fundación Rostros Nuevos de Curanilahue tuvieron la ocasión de conocer, incluso en silla de ruedas.

 

Ubicado en la Región del Biobío, es sitio histórico también porque recuerda con 28 tótemes a los mineros de la comuna que perdieron la vida bajo la tierra.

  001 002 003  

Líneas de Acción

  • La OMS señala que las personas con discapacidad presentan tasas más altas de pobreza que las sin discapacidadMás

  • Los índices de violencia en personas con alguna discapacidad mental son menores que en el resto de la poblaciónMás

  • Hay más de 220.000 personas con discapacidad mental y más de 92.000 en situación de vulnerabilidad y extrema pobrezaMás